Diseñado por Logitech para trabajar en conjunto con el mouse y el teclado, más que como un reemplazo de ellos, el NulOOQ navigator tiene el tamaño de una pelota de tenis. Creado especialmente para diseñadores, pero útil para cualquiera, presenta una rueda de goma, que se ubica en el anillo del medio de la superfice de control. Está rueda llamada Navring, posee seis movimientos, tales como girar en el sentido de las agujas del reloj y viceversa, además de, obviamente permitir desplazarse hacia la izquierda, derecha, arriba y abajo.Entre los distintos comandos que ofrece, existen la posibilidad de ajustar, por ejemplo, el tamaño del pincel que utilicemos en photoshop.
El software que acompaña a este periférico permite navegar, alejar o acercar imágenes y documentos a través de la sensibilidad táctil y de la presión de los cinco botones programables, ubicados en la parte superior del dispositivo, llamados Triggerpoints.
Además de la rueda sensible al tacto que gira en 360 grados, posee, en la parte superior, una superficie táctil conocida como Tooltunner. Esta rueda, al estilo "iPod", permite, mediante un control táctil, manejar diversas funciones sobre los programas compatibles con este interesante periférico.
Al principio, este accesorio sólo soportaba aplicaciones de la Adobe Creative Suite 2, pero Logitech amplio la lista de programas soportados.

Comentarios