Ir al contenido principal

Profundidad de bits

¿Cuánta resolución hace falta? Ventajas del color de 16 bits sobre el de 8.

Además de 8 bits, las versiones más recientes de Photoshop ofrecen soporte para una resolución de 16 bits. Esto significa que cada uno de los canales de rojo, verde y azul que definen un píxel puede tener 65.536 niveles de brillo, lo cual otorga una paleta de 281 billones de colores (frente a los casi 16.8 millones de los 8 bits). Pero, ¿qué sentido tiene usar esta resolución si los archivos de 16 bits son muy grandes, muchos filtros de Photoshop no som compatibles, y el ojo humano sólo percibe un máximo de 10 millones de colores? La respuesta radica en que algunas clases de fotografía pueden beneficiarse de la información adicional que contienen los archivos de 16 bits. Las cámaras compactas suelen crear demasiado ruido como para que valga la pena usar este modo, pero si se utiliza una máquina réflex y se trabaja en un estilo exigente como la fotografía de paisajes, puede ser conveniente su uso. Asimismo, los puristas lo emplean a veces porque la imagen resistirá más el procesamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shield L293D

Display de 4 Digitos de 7 Segmentos

Display de 4 Digitos de 7 Segmentos Buenas, he estado probando los displays de 1 digito de 7 segmentos, todo ha ido bien, pero ahora quiero probar este y no se como conectarlo, he buscado por internet alguna datasheet pero no encuentro la exacta para este modelo. Alguien sabe donde puedo encontrar información exacta para este modelo?

Distancia focal, Factor de Multiplicación y Números "f"

Distancia Focal. Convencionalmente se dice que una distancia focal de 50mm equivale al ángulo de la visión humana. Una distancia focal mayor, es decir, un teleobjetivo, produce un ángulo de visión menor y, en consecuencia, los objetos parecen más cercanos. Con una distancia focal menor a 50mm, el ángulo de visión es mayor y los objetivos parecen más lejanos. Pero esto sólo es cierto para las cámaras de carrete que tienen un formato estándar de 35mm, (es lo que mide la diagonal del negativo). El sensor de las cámaras réflex es normalmente más pequeño que el negativo de 35mm de una cámara de película, por lo que la imagen que forma el objetivo cubre un área menor. Esto hace que el ángulo sea más pequeño y que la distancia focal aumente. Factor de Multiplicación. Los fabricantes de cámaras digitales indican un factor de multiplicación para sus modelos réflex cuyo sensor es más pequeño que el negativo de 35mm. Para saber cuál es la distancia focal real que va a tener una cámara digital co...